viernes, 31 de agosto de 2012

Algo que comentar de las reuniones sabatinas de Agosto

El Sábado pasado fue aleccionador, pues mientras saboreaba el café "veintiúnico", recordaba que hacia sesentiún años, la muchachada de la Pedro Marcelo era un batallon de 120 galifardos ávidos de vivir la vida con horizonte casi infinito, hoy en este punto tan característico para nosotros. La Avenida Pardo recontra cambiada, para mí para mal sin sus ficus, sus casonas, prosapia y señorío de antes, sería casi un imposible reunir a los me dicen 60 sobrevivientes, de ese batallón que peina canas y otras cosillas, que es preferible pasar por alto para no amargarse por gusto; cuando ya me aprestaba a volver a la realidad he irme, se apareció "El loco (de cariño) del Solar" que casi me atropella en la vereda sacándome de mi ensimismamiento, y preparándome para repeler el "ataque" que terminó como tenía que ser, con una amplia sonrisa de auténtica alegría del reencuentro... Y nos fuimos, para mí, a tomarnos un segundo café, y ¡oh, sorpresa!, se apareció por arte de magia y azar del destino Raúl Almeida Laguna, y entre sorbo y sorbo de estimulante bebida, Luis Hernán nos fue aleccionando de cómo debíamos tomar precauciones contra el silente mal funcionamiento renal, mientras Raulito displicente miró una moto negra que se cuadro al frente y que algo mas emocionante que los riñones le recordaría.

Yo por mi parte me acorde de la Triumph 200 de Papi Vargas y de las correrías con César Cavallero por los callejones de El Rancho (ayer nomás... más de medio siglo).

Y es que el implacable paso del tiempo nos separa y sólo los buenos recuerdos nos juntan, y muchos (más o menos la mitad) ya viven en la memoria afortunadamente jóvenes como la última vez que nos vimos... Saquen conclusiones.


______________________________________________________________

Comentarios:
Fernando Talleri Pinillos:
Mi querido Ernesto, contribuyendo a tus crónicas de antaño, ¿no te habrás olvidado de un integrante más en ese grupo motociclístico?. Si no me falla la memoria creo que Ernesto Gambetta también pertenecía a ese destacado grupito de motorizados. Y ocasionalmente Augusto Chocano se reunía formando un cuarteto.
Un fuerte abrazo.
FT.


Santiago Silva Tirado:

Qué lindo, que a través de estos comentarios generados por Ernesto y secundados por Fernando, se mantenga la llama viva de nuestros recuerdos y vivencias.
Yo no leo todos, no he podido asistir varios sábados, por trabajos nocturnos  que, como Uds. saben, me obligan a descansar, como hoy, que regreso de Huancayo de actuar para la Policía Nacional, con estacionada debida al Paro de Jauja y prepararme para esta noche que actúo en el Casino Fiesta, de la Av. Benavides  Miraflores,  a 1 cuadra de Larco, junto a Vivanda, desde las 12 de la noche a 3:30 de la mañana; ojalá pudieran escaparse y bailar un ratito (no les pido que madruguen). No TIENEN que jugar NADA, hay mesas y es para bailar y tomarse una Coca Cola, pedir un piqueo y COMPARTIR MI MÚSICA... En fin, una forma de alternar con alegría sana.
No fue mi intención PROMOCIONARME, porque si de eso se trata, acabo de actuar en el Club Regatas Lima para el Día de la Mujer Regatina y para mis Colegas en las BODAS DE ORO DEL COLEGIO DE INGENIEROS, en las del Colegio de Arquitectos CDJ, el 28 de Julio en la PLAZA DE ARMAS DE LIMA.
EN FIN, estamos en ACCIÓN y eso nos da VIDA.
Con Amor Testimonial para mis compañeros de Prom. 28
Santiago Silva Tirado.


Jorge Mufarech:
Querido Santiago, un fuerte abrazo por el 20, También de nota, te lo mereces igual que todos nuestros compañeros y especialmente por el flaco Johnny que espero y le deseo una pronta recuperación
Un fuerte abrazo para todos.
Coco Mufarech.