¿Cómo comentar una publicación del blog?

Para nosotros que no nacimos con la Internet y que hemos ido acoplándonos en el tiempo a sus permanentes novedades tecnológicas, nos resulta de vital importancia una orientación para su uso adecuado desde los más simples instrumentos que a veces no conocemos por falta de práctica. Esa es la intención del presente tutorial, para aquellos que hasta el momento no puedan participar comentando nuestras publicaciones por falta de una pequeña guía práctica como la que modestamente les presentamos a continuación.

A fin de comentar las publicaciones de nuestro blog, es necesario seguir una secuencia de pasos que corresponden al sistema de comentarios que ofrece Blogger (el servicio de Google donde Café Marista se aloja).

Primero, es necesario haber ingresado a la publicación propiamente dicha, generalmente desde el enlace correspondiente que solemos enviar por correo electrónico. Así, al final de la publicación encontraremos la sección de comentarios, y concretamente, el apartado de publicar un comentario:


Aquí cabe aclarar un punto importante: Los comentarios al ser enviados son identificados mediante una cuenta registrada adicional, de la cual se mostrará el nombre titular del comentario. Las hay variopintas disponibles para ser usadas con Blogger, aunque la mayoría requieren procedimientos adicionales, son poco conocidas y/o a efectos prácticos no se usan. También existe la opción de especificar el nombre de quien comenta justo antes de enviar el comentario. Aclarado esto, podemos continuar seleccionando una opción de la lista señalada por la etiqueta "comentar como":


Aquí seleccionaremos la opción de "Nombre/URL", que es la que nos permite comentar dando nuestro nombre justo antes de comentar (tal y como se dijera líneas arriba). Aquí se nos pedirá nuestro Nombre, y el enlace de nuestra página web. Llenamos los campos, omitiendo el campo de sitio web si es que no tenemos uno:


Pulsamos el botón Continuar, y en el cuadro de texto grande escribimos lo que queremos decir sobre la publicación:


Por último, podemos ver cómo quedaría nuestro comentario tras enviarlo, pulsando el botón "Vista previa":


Si estamos conformes con el resultado, para enviar el comentario hay que confirmar que somos una persona real y no un robot que envía comentarios automáticos a mansalva, haciendo click en el cubo al lado de "No soy un robot", el cual pasaría a ser un tick verde:


Existe la remota posibilidad que nos pida ingresar algún texto levemente deforme de una imagen (más conocido como captcha, un reconocido método de comprobación). De ser así, lo hacemos sin mayor complicación y verificamos:


¡Ahora sí! Pulsamos el botón azul "Publicar", a lo que un mensaje nos corroborará que el comentario ha sido enviado, y que será mostrado en breve.


Con lo dicho, esperamos que les sea de utilidad a todos y así participen enriqueciendo los temas tratados con sus comentarios.