domingo, 27 de abril de 2014

El retorno... Siempre bien esperado por la mayoría de fraternos fratellis.

Después de año y medio de conversar con ustedes semanalmente, un paro de cuatro meses para tomar aliento y perspectiva desde un verano caluroso, resulta interesante y aleccionador fortalecer la Fraternidad Marista, muchas veces ninguneada por algunos (felizmente pocos) como caduca y pasada de moda para los que siguen una carrera frenética de mano con la modernidad y el disfrute angustiado, con regla hedonista y pragmática de: “lo comido y vivido”, únicos pseudo valores ajenos a los enseñados desde siempre en nuestra casa y nuestra alma mater, por eso les digo en nuestro Quincuagésimo tercer aniversario: quién sino nosotros, los que nos conocimos desde transición, siendo benévolos con los que llegaron a última hora o se metieron por la ventana, para transitar la vida entera juntos, ya somos cerca de la mitad, el resto nos está haciendo barra en el cielo para que así sea.

Después de descubrir que la playa de New Smyrna Beach FL es de juventud, tentaciones, riesgo y tiburones (no tanto como los que conocí en las empresas públicas)...

  

 

...Me encontré con muchas novedades entre nosotros, desde que sólo me podía mojar los pies en las playas exóticas del Perú, llena de pozas volcánicas y pescaditos de colores, arenas rojas ferruginosas y blancas de conchuelas del terciario, es… ¡¡¡Alfarillo!!!:



Que no tiene nada que envidiar a las arenas blancas del Caribe, porque no me vengan a presentar como un triunfo la bisectriz después de las Ochenta millas, cuando la muchachada de expertos de RR.EE. esperaban en la peor de las hipótesis de 10 a 12 millas de las depredadas aguas, que han alimentado y extinguido las sardinas en beneficio de los "rotos" del norte del Chile prepotente y opresor, así es que en La Haya... no halla, “Nadin”, “Nadin”, nomás... Hasta que aparezca un gallo en el galpón.

También me estoy acordando de la gentil invitación que nos hiciera Leonello Casaretto Gandolfo al lanzamiento de una línea de maletas francesas “Delsey”, en la Rambla, CEPIER STORES, en el pasado mes de diciembre (que no llegué a enviárselos), gracias Leonello, por la invitación que nos permitió estar juntos y conocer las bondades de las maletas del futuro, de fibras de policarbonato con doble cierre de seguridad interna TSA y ZIP SecuriTech, contra los “choros” cada día más abundantes, lo tendré en agenda para reemplazar mi viejita Sansonite, así mismo conocer unas lindas modelitos que daban ganas de llevárselas en una maleta.



Y a otra cosa mariposa. Me vengo a enterar que la ¿Dirigencia? ha hecho Presidente Vitalicio de facto sin más ni más a nuestro querido Presidente, el flaco Johnny Thornton, al más puro estilo oligárquico de la republiqueta de cocineros en que vivimos, aparentemente con su consentimiento. Flaquito querido, colega y amigo, desde aquí te doy las gracias por tus afanes y el trabajo para reunir de vez en cuando a tanto consentido galifardo comelón, y a los golpistas “émulos de los Gutiérrez” les deseo los mejores augurios fraternales para que no se cansen del asunto, se vayan de viaje, y nos ofrezcan fiestecitas del Chivo. Acuérdense de la popularidad del primer presidente civilista, Don Manuel Pardo.

Por último, aunque no sea lo más importante para terminar, he querido regalarnos por este aniversario un Blog, que de momento sea una mejor vía que agrupe las reuniones habidas a lo largo de los sábados de año y medio pasado y muchos más en grata compañía para ser enriquecido en el futuro con el talento y sabiduría de la promoción XXVIII, y todos los Maristas que nos quieran acompañar. Próximamente se añadirán acontecimientos y novedades al blog, así que no lo pierdan de vista.

Enlace: Café Marista - cafemarista.blogspot.com

Esperando verlos en la cena programada, me despido habitualmente en Italiano: Arrivederci.