Se ha dicho, escrito y fotografiado hasta el hartazgo sobre los goles y los goleadores, pero lo que no se ha dicho es que ese vigor del campeón es producto de la única adicción permisible para lograr el triunfo en todos los campos: La adicción a la perfección, cualquiera que sea la raza o condición humana, por eso no resulta nada mas simbólico que la juventud de Mario Götze festejando el gol del triunfo del Campeonato:
Para regocijarnos en el recuerdo primarioso del fútbol marista, nada mejor que los pichones de la 28 promoción del segundo año de primaria: nuestro querido Santiago Silva, Carlos Seminario, Atilio Gabillo Ostolaza Prentice, Augusto Blaker y Modenesi Ramirez, mi querido Cesar Kroll, "Papi" Víctor Vargas Valcarcel, y otros tres más que no logro reconocer en la muchachada de los que fueron y que espero me acompañen al mundial del 2018, así que vayan guardando para el frío calorías y platita, no sean tontos y se lo gasten todito noneando, y por si acaso no estoy con ustedes, estaré con Atilio haciéndoles barra en el cielo.
Con mucho buen humor, hasta la próxima.
Comentarios:
Fernando Otero Davis:
Felicitaciones Ernesto por la publicación y mi agradecimiento por incluirme en tu base de datos. Yo soy de la 32 promoción.
¡Un abrazo a todos!
Pedro Ramirez:
Mi querido y estimado Ernesto Ciriani,
En primer lugar, muchas gracias por mantenernos al día sobre temas que relacionados o no con nuestro transcurrir juvenil, mantienen atenta nuestra capacidad de concordar o discrepar con ellos. En segundo lugar y tal vez mas importante gracias por esa foto que se escapo de mi colección y que es memorable ya que con ese equipo seguro que hubiéramos estado en el mundial, pero del 62.
Con el cariño que nos profesamos, me atrevo a verificar los apellidos de los jugadores en esa foto de cuando teníamos unos diez años. Parados: Lizarzaburu, Ramirez (un servidor), Suito, Kroll, Vargas. En cuclillas: Seminario, Caso, Yankee?, Pestana?, Zorrilla?, Blacker, Modenesi (ahora Modonese) y el arquero Silva. Salvo error u omisión.
Recibe un fuerte abrazo y a través tuyo un fraterno Feliz 28 para los muchachos de la 28 y sus familias.
Manuel Quimper Herrera:
Estimados Pedro, Ernesto y el resto:
Una contribución para resolver los interrogantes de Pedro.
Son Atilio Gabillo, (no Yankee), Pocho Ostolaza, (no Mañuco Pestana) y Martín Prentice, (no Zorrilla), que Ernesto ya había reconocido, aunque no los ubicó en cada lugar, probablemente porque eran de la A.
De los demás, a mí me pareció que el que Pedro identifica como Caso era uno de los mellizos Mavila, pero puedo estar equivocado.
Al que no logré identificar fue a Lizarzaburu, debe haber sido de la B.
¡Y no tiene nada que ver con el alemán!
Saludos.
Luis Hernán del Solar:
Mis queridos de siempre, a mi modesto entender, de izquierda a derecha comenzando por la parte alta… Al primero no lo ubico, luego RAMÍREZ, SUITO, KROLL, y VARGAS. 2da. Fila: SEMINARIO, BARRIOS, GAVIÑO, OSTOLAZA, PRENTICE, BLAQUER, MODENESI y SILVA.
Un abrazo a todos, ¡cuándo nos vemos!
Pedro Ramirez:
Jajaja, me gustó el debate que se armó y así seguro que nos hubiese ido muy bien en el mundial porque ¡no hubieran sabido a quien tenían que marcar!
Un abrazote queridos y "antiguos" amigos (suena mejor que viejos, ¿no?)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario