sábado, 4 de octubre de 2014

La risa de las Hienas Electoreras


Si hay algún animalejo hipócrita, carnívoro y carroñero, que ríe con desparpajo mientras carroñea a sus victimas, es este espécimen que se puede parangonar con la sonrisa de los candidatos ávidos de poder y de dinero que vil e hipócritamente engañan hasta conseguir su único propósito: El voto, y una vez conseguido precipitan el "festín democrático" de sus víctimas. Por eso, no existe mejor especie que represente a sus amos que la Hiena Electorera, collage de candidatos a alcalde a apetitosa plaza de Miraflores que les presentamos:


A este propósito, un buen amigo que en paz descanse decía, que los amos de tanto andar juntos, se parecen a las bestias de su preferencia, hasta en la forma de comer. Así es que hay cigüeñas sofisticadas que pican desde lo alto y escogen para comer, otros comen bonito, despacito para no atragantarse, con mucha etiqueta; otros, los chuscos poco educados, hacen mucho ruido y a veces se esconden bajo la mesa, los más taimados y ruines, no tienen ningún escrúpulo, son los que han perdido la vergüenza y con todo desparpajo se presentan como son, confiados en la impunidad del sistema y su sistemático engaño. Ese racional sin ración y con alevosía es un "animal politico": El hombre.

Como de animales se trata, y como en anterior oportunidad con motivo eleccionario, voy a llamar a Walt Disney para que salga de su entierro congelado a la espera de su "resurrección suspendida", y nos haga el favor, como antaño, de hacer hablar a nuestros personajes.


Así es que, con el permiso del "Rey León", ¿cuál seria el comentario de las hienas electoreras?


"No nos peleemos tanto, hermanas, que después de estas elecciones va a haber harta carroña democrática que comer"


De otro lado, en orden de aparición y de reparto político, ¿qué diría el mono sabio aquel, que opinó que la envidia es la hija bastarda de la admiración, porque el que no puede admirar envidia?

Oye sabelotodo, ¿qué opinas?


Ya sabes, nosotros somos lo máximo: los mejores técnicos, los mejores cuadros, somos parte del mejor sistema que siempre gobierna con nosotros, y esta vez estamos un poco ensoberbecidos. ¿Qué quieres? Es la competitividad por tantos y tan buenos, estamos hasta histéricos, insultamos, maltratamos, pero qué quieres, son gajes del oficio talibán, no tenemos contendiente ni rival eficaz, así que nos tienen que soportar.

El monito italiano que nos sirve cafecito con octanaje opina a la bruta:


En éste, mi país de cocineros, cantantes imitadores y folclóricos, sólo me queda preparar un café con cicuta sin pichi y ganarme el premio por receta "audaz en el control de la natalidad" en la próxima feria de Mistura.

El mono talibán, que perdió un dedo porque se lo cortó Pachacútec por hablar de política, dijo:


Mejor me voy de aquí antes que me corten mas dedos, pues de mozo pizzero gano más plata, y figureteo en Europa.

El cocodrilo Juancho muy serio pontificó:


¡Todos los lagartos hambrientos con este sistema podemos almorzarnos todo! Y muy contento se fue a ver sus inversiones en Nueva York.

Por último, nuestra engreída, la ardilla Chip, dijo verde al fin, defraudada por los alcaldes que no la dejan vivir en paz:


Que sí, que no, lo de siempre. Ya estoy cansada de los alcaldes que no me dejan vivir en paz. ¡Estas elecciones no son vecinales! Que haya un cabildo abierto de ardillas, es el colmo. Ahora resulta que Madeleine, Velarde, Mayer, y funcionarios de la tía verde se han puesto de acuerdo para modificar los parámetros de mi Bosque del Olivar, y levantar un mall Austral-Parque Arauco, inversionistas chilenos invasores en mi emblemático hogar. ¡Qué diría su benefactor, el dueño original contemporáneo, Conde Moreyra! ¡Seguro se lo revertiría a sus descendientes para que siguieran cosechando aceitunas! ¡Y si así siguen las cosas me voy! A las Europas, a la selva negra en Alemania donde están solicitando ardillitas colonizadoras como yo.

Está bien Chip, no te molestes, aquí el "colorao" que quiere dárselas de juvenil con esa jerga, me ha prometido conservar esta tu casa como emblemática de lo que va quedando de muestro querido Miraflores, pero tú sabes, burocracia es burrocracia las más de las veces. Ésta no será un castillo feudal, pero original al fin, es una casa hacienda desde 1905 con frutales y todo en el corazón de Miraflores; sin embargo, por si acaso, si te vas, me vas guardando un sitio como una cabañita en el bosque con dulces hechos por Hansel y Gretel.

Así las cosas, habría que decir que estas elecciones no son de barrio fino ni mucho menos, sino de mucho barro y promesas. Como les dijera una vez, hay algo que hace falta desde hace mucho tiempo; Un candidato Marista de corazón de la XXVIII en adelante (como Santiago y Jorge), y como hasta ahora no hay león en esta selva que no pertenezca al 41% que acepta la corrupción cualquiera que sea su forma, no te comprometas por un interés subalterno: Vota en paz, vota en blanco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario