viernes, 25 de enero de 2013

Sábado 19 de la excelencia

 
Efectivamente, sólo bastó que se reunieran cuarto maristas como asistentes para que florecieran cúmulos de ideas novedosas, fruto de la experiencia, franqueza, e interés, por decir las cosas por su nombre, que permite calificar con el diecinueve de nota, numero hexagonal centrado y primo de la excelencia, al que le dimos brillo entre sorbos de café, Rolando, Eduardo, Luis Hernán, y el que garabatea, en torno a cómo transformar ideas en "billete" honrado y sin problemas, en este nuestro país (al menos de nombre) tan lleno de lagartos, lagartijas, ratas, ratones y demás alimañas que el insecticida moral no extermina, y nos hace dudar por experiencia de su eficacia si no sea acompañado por el "látigo del templo". Así es que como decía Giuseppe Paolo, el Hermano Ernesto: "hay que hacer pasar las las buenas ideas por el tamiz de la inteligencia" antes que por el bolsillo. Ojalá se pudiera cristalizar alguna de ellas, de lo que pudiéramos sentirnos orgullosos generacionalmente, sería inédito para sesentones, pues no solo de "cafecitos" vive el hombre.

También hablamos del Dakar y de las acrobacias que Rolo vio (una Avionetita de propaganda de Red Bull) y no pudo pasarnos la voz, frente al Malecón de Miraflores: un Pique vertical con caída libre llamado "tirabuzón chato" por los entendidos en acrobacia aérea; ojalá tengamos el Mig Ca-Su 301, el mejor del mundo; y no chatarra tecnológica española y coreana. ¿Que no hay plata para ello? ¡Qué va! Para eso los bien nacidos guardan las joyas de la abuelita, anillos de bodas, sortijas, y pulseras de oro sentimental, pero qué van a saber de eso "zambitos de pelo fino", que sólo han aprendido a robar generacionalmente, "cagones", como diría el Chemo, que patean para atrás frente al gran arco de la vida, y que de "cóndores" sólo tienen el color.


Y que sin ánimo agorero, no querría que fuera un vaticinio sarcástico de lo que nos puede pasar con nuestra economía a los del segmentos A y B (creídos o que se creen) y a sus aspirantes, a los que los que tienen embobados con estos Psicotóxicos vanidosos, y de repente: ¡Cataplún! Cayó la vieja economía circense, en este convulsionado mundo, sino pregúnteles a Juan Carlos y a Rajoy, por qué han tenido que llamar y venir a la tierra del bien representado "sudaca" Humala, a pedir el billete para la "Teleafónica" empresa, por 18 años más

 - Guajache Chileno -

Apropósito de Rajoy, que lo vi en pantaloncitos cortos y "Kets", bien Guajache todo él, que se va chutando para Chile, en las afueras del Swissotel, confraternizando con los representantes del populorum "progresando" del Perú, les tengo un videíto de la famélica y desocupada juventud española bien preparada y desperdiciada por el desempleo, que lo "adoran" y le cantan en su honor y el de sus testículos, dedicándole en unas Ocho líneas, una "patada en los piños". Menudo trabajo para los hermanos Maristas con la juventud española.

 

Finalmente para calmarse después de tanto despelote, en contraste nada mejor que escuchar El concierto de Aranjuez:


Desde los palacios reales de Felipe II en Aranjuez, VJMJ, al estilo del "hermano Santiago".

PD: Asistieron RMB, EVB, LHDS, ECPA.

sábado, 19 de enero de 2013

Sábado de a docena

El sábado 12 recontra caluroso, propició la diáspora a las playas, piletas y demás pipís en el mar y piscinas, y es que el doce propicia la abundancia en todo sentido, y compite desde siempre en su utilización con el 10, Platón era un admirador del doce y el escritor gringo F. Emerson Andrews fundó "The duodecimal Society" para proteger al numerito, el importante año del 44 entre otras cosas, ¡porque nací! Es el número atómico del Magnesio, tan importante contra el estrés masoquista de nuestros hábitos inducidos casi a la fuerza, y en compensación y reacción sádica el Mg para ir al baño.

El hombre se ha dado maña para dividirlo todo en doce partes, los meses del año, las horas del día, la habitual docena de huevos y otros, la hora del almuerzo, las doce de la serenata, de la Pascua, del año nuevo, del pie, de la pulgada, y demás hierbas inglesas. ¿Y saben ustedes por qué tanta popularidad? Parece ser porque en un año la luna gira doce veces alrededor de la tierra, y es lo primero que se dieron cuenta los astrónomos empíricos perdidos en la noche de los tiempos.

El doce matemáticamente hablando, es un número dúo-perfecto, la suma de todos sus factores propios pares, 2, 4, y 6, es igual a la docena. El poliedro de 12 caras es el dodecaedro, y si es regular tiene caras de pentágonos y dentro se puede inscribir un Icosaedro regular. ¡Hecha Machazo Quiroz!
Poniéndose más serio, más filósofo, habría que decir que doce son los Apóstoles, los frutos del Espíritu Santo, los dioses Mitológicos: Zéus, Hera, Apolo, Afrodita, Atenea, Poseidón, Hefeso, Hermes, Ares, Artemisa, Demeter, Hestia, y doce las Legiones de Arcángeles Ariel, Barraquel, Custodio, Esriel, Gabriel, Jehudiel, Laruel, Lehad, Rafael, Seactiel, y Uriel:

 

Y hablando de Ángeles, para mí desde niño me impresionó un ángel en la tierra. Alto, espigado, flaco de ojos celestes, y pelo castaño casi dorado que andaba silente cantando a solas la gloria de Dios, ¡el hermano Hernelio!, ¿se acuerdan de él?, nos enseñó, si mal no recuerdo, en cuarto de primaria, y en el coro, la misa en latín que repetíamos de memoria pero no entendíamos ni michi, un sonoro Kyrie eleison! Criste eleison! Et Resurrexit et si arribe!... junto con el popular ¡Doce cascabeles lleva mi caballo! retumban en mi memoria, apreciando y añorando ese "saborcito y olorcito" de santidad que la mala educación de hoy ha perdido: http://www.youtube.com/watch?v=aah_ITLw3R8, http://www.youtube.com/watch?v=QKGL3u36GSo.

¡Pucha, qué calor hace! Luis Hernán, mejor nos vamos a la playa... para variar y entrar en ambiente playero les muestro, para mi gusto, una extravagante casa de playa para los "nice" que compitan en alguna playa de Mala:


...Y también la casa de la Escondida del arquitecto "Henri", mi pariente, Escuadra de plata de Francia.


Yo por mi parte, me pienso llevar la fachada de una casita que tiene mucha historia y estilo que salvar, de la calle Berlín 472, a la paradisíaca playa de Alfarillo en Tacna, donde hay que competir amigablemente con los chilenos para bañarse en las 200 millas... Que no son tuyasss...



Arrivederci!  ¡Agua y playa para todos!

PD: Asistieron a parte de los dioses y Arcángeles: LDS, ECPA.

viernes, 11 de enero de 2013

Sábado 5 de un año suertudo

El sábado primero del año triscaidecafóbico 2,013, tiene como divisa el 5 pentagónico y regular, número primo, llamado el numero áureo de la naturaleza, aparece muchas veces en animales, vegetales y fenómenos naturales, consecuencia del equilibrio físico en las distribuciones en forma de espiral logarítmica. Origen de los cinco dedos, un Sarcopterigio pez pulmonado de hace 377 millones de años, Pentágono regular de propiedad curiosa donde la razón entre la longitud de su diagonal y la longitud de su lado es matemáticamente el numero áureo.

Y áureo es el oro que de alguna manera unos y otros perseguimos, lo que me hace recordar la noticia más destacada, que vale su peso en oro: 

Las Bodas de Oro, emblemáticas para la promoción, de Santiago Silva Tirado y Señora, admirable acontecimiento, que ha sido muy bien saludado y que no se repiten así nomas entre nosotros, en estos tiempos frívolos de la modernidad. La diosa fortuna ha favorecido a uno de los nuestros con el oro más brillante que el de la onza troy, que tiene la mejor cotización por su "good delivery", el de los sentimientos y valores ancestrales, no cualquiera puede llegar a celebrar sus Bodas de Oro Matrimoniales... ¡Salud hermano Santiago!

El otro día hablábamos de las "preguntas al mono sabio", una interpretación libre de un monito sabelotodo antipático pero gracioso, al respecto y como ha tenido relativo éxito por sus incisivas e intrigantes preguntas y respuestas, lo vamos a presentar oficialmente tal como aparece en Google con su pinta intelectualoide, dedicado a la cartomancia tramposa:

 
Link 

...Y le vamos hacer su pregunta de rigor: A ver, sabelotodo, dinos, ¿por qué a veces nos dan un cafecito en el 21 amarguito y con un "bouquet" especial?

 

Monosabio: Es que a veces pido pis... y no me hacen caso.
Apropósito, estuvimos hablando de un viaje promocional para las Bodas de Esmeralda de los 55 años, para los viejitos verdes como las esmeraldas que todavía estén paraditos a esa fecha, a ver si se ponen las pilas y sugieren lo que les convenga, así el monosabio les podrá preparar un cafecito especial de alto octanaje y sin bouquet, que les permita llegar en condiciones óptimas y disfrutar... A plenitud y al estilo Chaplin a los 80 años. ¡Hago votos por ello! Salud y vida para todos.

Ciao, caros amiccis...

PD: Asistieron OBV, JGCH, ECPA.