viernes, 25 de enero de 2013

Sábado 19 de la excelencia

 
Efectivamente, sólo bastó que se reunieran cuarto maristas como asistentes para que florecieran cúmulos de ideas novedosas, fruto de la experiencia, franqueza, e interés, por decir las cosas por su nombre, que permite calificar con el diecinueve de nota, numero hexagonal centrado y primo de la excelencia, al que le dimos brillo entre sorbos de café, Rolando, Eduardo, Luis Hernán, y el que garabatea, en torno a cómo transformar ideas en "billete" honrado y sin problemas, en este nuestro país (al menos de nombre) tan lleno de lagartos, lagartijas, ratas, ratones y demás alimañas que el insecticida moral no extermina, y nos hace dudar por experiencia de su eficacia si no sea acompañado por el "látigo del templo". Así es que como decía Giuseppe Paolo, el Hermano Ernesto: "hay que hacer pasar las las buenas ideas por el tamiz de la inteligencia" antes que por el bolsillo. Ojalá se pudiera cristalizar alguna de ellas, de lo que pudiéramos sentirnos orgullosos generacionalmente, sería inédito para sesentones, pues no solo de "cafecitos" vive el hombre.

También hablamos del Dakar y de las acrobacias que Rolo vio (una Avionetita de propaganda de Red Bull) y no pudo pasarnos la voz, frente al Malecón de Miraflores: un Pique vertical con caída libre llamado "tirabuzón chato" por los entendidos en acrobacia aérea; ojalá tengamos el Mig Ca-Su 301, el mejor del mundo; y no chatarra tecnológica española y coreana. ¿Que no hay plata para ello? ¡Qué va! Para eso los bien nacidos guardan las joyas de la abuelita, anillos de bodas, sortijas, y pulseras de oro sentimental, pero qué van a saber de eso "zambitos de pelo fino", que sólo han aprendido a robar generacionalmente, "cagones", como diría el Chemo, que patean para atrás frente al gran arco de la vida, y que de "cóndores" sólo tienen el color.


Y que sin ánimo agorero, no querría que fuera un vaticinio sarcástico de lo que nos puede pasar con nuestra economía a los del segmentos A y B (creídos o que se creen) y a sus aspirantes, a los que los que tienen embobados con estos Psicotóxicos vanidosos, y de repente: ¡Cataplún! Cayó la vieja economía circense, en este convulsionado mundo, sino pregúnteles a Juan Carlos y a Rajoy, por qué han tenido que llamar y venir a la tierra del bien representado "sudaca" Humala, a pedir el billete para la "Teleafónica" empresa, por 18 años más

 - Guajache Chileno -

Apropósito de Rajoy, que lo vi en pantaloncitos cortos y "Kets", bien Guajache todo él, que se va chutando para Chile, en las afueras del Swissotel, confraternizando con los representantes del populorum "progresando" del Perú, les tengo un videíto de la famélica y desocupada juventud española bien preparada y desperdiciada por el desempleo, que lo "adoran" y le cantan en su honor y el de sus testículos, dedicándole en unas Ocho líneas, una "patada en los piños". Menudo trabajo para los hermanos Maristas con la juventud española.

 

Finalmente para calmarse después de tanto despelote, en contraste nada mejor que escuchar El concierto de Aranjuez:


Desde los palacios reales de Felipe II en Aranjuez, VJMJ, al estilo del "hermano Santiago".

PD: Asistieron RMB, EVB, LHDS, ECPA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario