viernes, 11 de enero de 2013

Sábado 5 de un año suertudo

El sábado primero del año triscaidecafóbico 2,013, tiene como divisa el 5 pentagónico y regular, número primo, llamado el numero áureo de la naturaleza, aparece muchas veces en animales, vegetales y fenómenos naturales, consecuencia del equilibrio físico en las distribuciones en forma de espiral logarítmica. Origen de los cinco dedos, un Sarcopterigio pez pulmonado de hace 377 millones de años, Pentágono regular de propiedad curiosa donde la razón entre la longitud de su diagonal y la longitud de su lado es matemáticamente el numero áureo.

Y áureo es el oro que de alguna manera unos y otros perseguimos, lo que me hace recordar la noticia más destacada, que vale su peso en oro: 

Las Bodas de Oro, emblemáticas para la promoción, de Santiago Silva Tirado y Señora, admirable acontecimiento, que ha sido muy bien saludado y que no se repiten así nomas entre nosotros, en estos tiempos frívolos de la modernidad. La diosa fortuna ha favorecido a uno de los nuestros con el oro más brillante que el de la onza troy, que tiene la mejor cotización por su "good delivery", el de los sentimientos y valores ancestrales, no cualquiera puede llegar a celebrar sus Bodas de Oro Matrimoniales... ¡Salud hermano Santiago!

El otro día hablábamos de las "preguntas al mono sabio", una interpretación libre de un monito sabelotodo antipático pero gracioso, al respecto y como ha tenido relativo éxito por sus incisivas e intrigantes preguntas y respuestas, lo vamos a presentar oficialmente tal como aparece en Google con su pinta intelectualoide, dedicado a la cartomancia tramposa:

 
Link 

...Y le vamos hacer su pregunta de rigor: A ver, sabelotodo, dinos, ¿por qué a veces nos dan un cafecito en el 21 amarguito y con un "bouquet" especial?

 

Monosabio: Es que a veces pido pis... y no me hacen caso.
Apropósito, estuvimos hablando de un viaje promocional para las Bodas de Esmeralda de los 55 años, para los viejitos verdes como las esmeraldas que todavía estén paraditos a esa fecha, a ver si se ponen las pilas y sugieren lo que les convenga, así el monosabio les podrá preparar un cafecito especial de alto octanaje y sin bouquet, que les permita llegar en condiciones óptimas y disfrutar... A plenitud y al estilo Chaplin a los 80 años. ¡Hago votos por ello! Salud y vida para todos.

Ciao, caros amiccis...

PD: Asistieron OBV, JGCH, ECPA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario