sábado, 16 de febrero de 2013

Sábado 9 de novedades

El nueve a las once: y no "que son las nueve y la visita no se mueve", no se dio porque los "muchachones" fueron llegando sin prisa pero con ganas de conversar de mil cosas y de ninguna, tomando desayuno, cada uno de acuerdo a su interés y verborrea propia, sin profundizar, "cuchareando" a la criolla en busca de no sé qué y de no sé cuánto, seguramente una catarsis relajante cuyos orígenes habría que preguntar al doctor Otero. Fenómeno que se presenta como las "virosis " que vienen y se van solas, sin consecuencias para la salud intelectual de las reuniones sabatinas. Así es que este sábado 9 el monito del otro día el que prepara los cafecitos con octanaje preguntó: ¿Cuál es el primo de mi estirpe de 9 dedos? Y se puso a investigar..


El nueve matemático, es un número compuesto, cuyos factores propios sumados dan cuatro, que es < que nueve, luego es un número defectivo, polígono eneágono cuya raíz digital (9) es la prueba de la multiplicación y división perfecta. Es en el mito griego de la creación, los 9 días y las 9 noches de Deucalión y Pirra navegando en el arca; para mí, finalmente, es el plácido número la "mitad del 69 horizontal".

"Nuevedades" hubo este sábado, juguetón, que el cocodrilo "Juancho", otro personaje exótico participativo, Alligator llorón y cínico de la Florida escondido debajo de la mesa vino rampeando a hurtadillas para meterse en la conversación, enterarse de todo, y llevarse la presa de un zarpazo, ¡y no pudo! Detente enemigo, ¡que el corazón de Marcelino está con nosotros!


Así es que decidimos tomarnos fotos los participantes, y de su actuación e instantáneas del dicho: "caras veo mas no corazones", algunas estiradas por necesidad del kilometraje, olvido de lo vivido y comido, pero "pepas" al fin, rostros, rastros y testigos de vida que inexorablemente pasa, que nos ayudan a vivir con careta o retrato de lo que somos o quisimos ser, espejo sin vanidad, si sabemos llevar la compostura del caso y seguramente sorpresa para muchos que no nos han visto hace muchos años.


Nuestro vídeo de la reunión:


Los audios cuestan; pedírselos a la CIA, KGB, y los lorchos al SIN.

Arrivederci! Buona spiaggia per tutti.

PD: Asistieron RAL, LDS, EVB, ECPA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario