viernes, 22 de febrero de 2013

Sábado 23 friki

Este sábado primo, el 23 es un número primo Mersenne, tiene muchos seguidores en el mundo, he descubierto un friki norteamericano que ha realizado minucioso resumen de sus características matemáticas que me exonera a hacerlo (http://primes.utm.edu/curios/page.php/23.html), como novato que sólo le gusta de hacer calistenia neuronal con las curiosidades de los números. El profesor Cooper de la Universidad Central de Missouri, un entusiasta del número 23 en especial, ha estudiado una colección de características numéricas de antología, que su sola lectura ya es una proeza para ejercitar el raciocinio y no romperse el "coco". Un programita GIMPS (Great Internet Mersenne Prime) (http://www.mersenne.org/) que manejan estos personajes exóticos y excéntricos para la mayoría de los mortales, reciben jugosas donaciones deducibles de impuestos y otorgan premios de US $150,000 y más a los que logran descubrir nuevos números primos. Al respecto les ofrezco un cuadrito con los últimos descubrimientos:


A ver si nuestros “doctores y más preclaras inteligencias matemáticas de la promoción”, que los hay, ah, se animan a hacer lo propio, e incrementar sus fortunas en forma por demás honesta.

Tres Ingenieros animaron la reunión del consabido café que no son frikis, pero que hicieron las delicias de gourmet con temas de ingeniería de su agrado, Tancho, Rolo y el que escribe se extasiaron conversando hasta pasada la 1 p.m. en que apareció por el frente una "rubia de Albión" auténtica, de las que quitan el sueño y algunas veces la billetera, así es que, como somos buenos chicos, formalitos "disque" cada calancho se fue a su rancho a comer pescadito.

Maravillado por lo que nos proporciona la naturaleza y la ingeniería, ahora que nos quieren hacer creer y consentir que vivir apiñados y estresados es un nuevo estilo de vida superior, les presento lo que viene sucediendo en el sur de Alemania, donde la mejor manera de vivir condice con la libertad de la casa Hafner, que da una sensación de movimiento por dos de sus caras con las otras dos que posan estáticas, de ensueño, “se mueve y se sostiene sola”, ganadora de concurso 2013, está alejada  del mundanal ruido como la mejor terapia para estos tiempos.




Y para aquellos como yo, que siempre han soñado vivir como un jeque árabe, ya existe un hotelito que se inspira en la carpa del desierto con todas las comodidades, amigable con el medio ambiente en pleno desierto de Xiangshawan, a 800 kilómetros al oeste de Beijing, en medio de Ordos y Baotou, cosa que solo es posible con el billetón chino-árabe, soñar no cuesta nada, sobre todo cuando se tiene tantas dunas a disposición que todavía no han sido "descubiertas" para el próximo Dakar... te la michi.



Para terminar, Rolando, con un saludo "cuasi militar", Tancho y yo invitamos a nuestros pares ingenieros para que se "cuadren" y vengan a arrimarse al fogón, en el videíto de a continuación.






Fino alla prossima volta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario