viernes, 8 de marzo de 2013

Sábado patita

El sábado dos, amén de ser singularmente llamado a semejar un patito desde chiquito, para ir al baño, para calificar a los que pierden aire, es muy importante en las matemáticas contemporáneas, por los números binarios, la programación y las computadoras que esclavizan una vez más a la humanidad, esta vez sutilmente, halagando vanidades con adminículos de "última generación”, alaridos de moda cibernética, que hay que adquirirlos y lucirlos aunque no se sepa ni siquiera bien usarlos, manejándolos a medias o no, cambiándolos por su siempre prematura obsolescencia con tal de no ser o parecer analfabeto digital, menuda desinteligencia, vivir de apariencias, deporte nacional, como diría entre gesticulaciones eruditas y graciosas el maestro del Poder de la Palabra, Marco Aurelio Denegri.

Qué más, además de otras "eruditeses", hay que recordar que el DOS es una familia de sistemas operativos para PC (Disk Operating Sistem), y sabe sólo Dios qué otras cosas más se nos vendrán relativas al numerito con el iMac, camino a convertirse en una molecula cerebral, con las que nos hará "babear" la ciencia, la tecnología, y su cunada casquivana y soberbia, la frivolidad:


Este sábado como todos los días de verano me levante a las 6 a.m. para ganarle a las palomas ladronas y hambrientas mi cosecha de higos:


Como todo buen agrónomo que se precia de serlo y disfruta de lo natural con la fruta en su punto o sazón contra viento y marea en pleno corazón, "downtown" de Miraflores, pequeño lujo que me doy… Y ¡Oh, gran agradable sorpresa! Encontrarme con "Chip", mi vieja amiga la ardillita que conocí en el Olivar de San Isidro, gracioso y amable animalito que en un alarde de peligrosa audacia y equilibrio temerario, recorre la distancia por los postes y cables de luz hasta mi casa para comerse sentada con etiqueta de gran señor, un maracuyá, lúcuma, o chirimoya estacional. ¡Hola Chip! Cómo estas, qué tal viaje, otro personaje que les presento:



…Para que les de sus impresiones sobre el caos en que nos han sumido los regímenes municipales de "Pepelmas" y "Sosomos" de los últimos 50 años. ¿Cómo te va?: "Aquí estoy como refugiado, si me dejas en tu casa, pues en la mía, en el lago del Olivar, me la están destruyendo porque le nace en los forros al alcalde que quiere gastar y gastar".
No te preocupes Chip, aquí resistiremos hasta el final la codicia de los alcaldes, "destructores" y su modernidad.

Esta vez llegué bastante tarde a la reunión del café por una previa de negocios de la carretera transoceánica, pero halagado por la llamada de Lucho que me reclamaba pude departir con Eduardo y Juan, al que le vamos a regalar un bloqueador porque no ha ido a la playa toda la temporada. Tancho tomó la iniciativa y nos hizo ilusionar con un viaje al estilo del épico Francisco de Orellana por la moderna Transoceánica, soñar no cuesta nada, energía sobra, salud en apariencia no falta, sólo la fe moverá montañas, decisión de conquista, un empeño que motiva la causa.

De lejos, eran ya pasadas las dos de la tarde, cortamos entretenida conversación, haciendo votos para que la semana pase fructífera y nos volvamos a reunir con ilusión la próxima.

Arrivererci, amicis.

PD: Asistieron LDSSR, EVB, JTM, ECPA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario